Somos un Centro de identidad católica y concertado, abierto a todos y dirigido por la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada.
Nuestra presencia en el barrio de San Blas tiene sus orígenes en los años 60. Desde entonces son muchos los niños y jóvenes que han ido formando la historia de este centro, muchas las familias que han confiado en nuestro modo de hacer y en nuestro modelo educativo.
En la actualidad, el López Vicuña acoge a alumnado desde niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, a los que acompañamos en su formación académica, humana, religiosa y social para que sean agentes transformadores de la sociedad y se sientan orgullosos de haber sido parte de la historia del “López”.
Con raíces firmes en el pasado, queremos mirar al HOY y al FUTURO.
Acogemos las nuevas realidades que surgen continuamente, tratamos de interpretarlas a la luz del Evangelio y nos comprometemos a dar respuesta a la “necesidad de la época”, desde nuestro Carisma, procurando “poner en práctica cuantos medios la experiencia vaya enseñando para el mayor bien de los jóvenes”.