Nuestro Centro apuesta por un modelo formativo basado en el desarrollo integral de la persona a través del saber, saber hacer y saber ser. Queremos que el alumno afronte con éxito los futuros retos que va a tener en su vida formativa, profesional y personal. Por eso, antes de introducir cualquier metodología, tenemos muy presente quiénes son nuestros alumnos, qué queremos conseguir y cuál es el mejor sistema para lograrlo.
Consideramos que Secundaria es una continuidad de Primaria, por tanto, se siguen trabajando los mismos valores fomentando la autonomía propia del proceso madurativo del alumno y permitiendo, de esta manera, espacios donde dejen fluir su creatividad y el sentido crítico.
Todo ello con el fin de acompañar y ayudar en su desarrollo de forma inclusiva y personalizada. Para nosotros, las tutorías son un elemento fundamental en nuestra propuesta. No solo el tutor del grupo, sino todo el claustro participa en el acompañamiento y orientación de los alumnos y el apoyo a las familias.