FECORA lo componen tanto los alumnos, como el equipo de profesores quienes, sirviendo de guías, buscan favorecer las experiencias que ayuden a los jóvenes de hoy a formarse de una forma integral y equilibrada en todas las dimensiones del ser humano, aunando a la vez la dimensión espiritual de la FE, la inteligencia emocional del COrazón y las capacidades intelectuales de la Razón.
Así nació el anagrama FECORA. En medio de esta sociedad fragmentada buscamos aunar lo mejor de cada técnica pedagógica, innovar buscando nuevos métodos y ofrecer a los jóvenes del S.XXI una formación de calidad para la inserción laboral, pero adaptada a la realidad de cada persona, teniendo como fondo un concepto integral del ser humano, que vive desde la globalidad de su ser realidades que debe afrontar desde su realidad biológica, su psicología propia, sus conocimientos intelectuales, su afectividad, su dimensión espiritual, su conciencia ética y su dimensión de ser social.
Cada una de estas dimensiones del ser humano no son islas a las que hay que hacer caso por separado, sino que son facetas de un mismo ser humano que no debe vivir dividido o volcado sobre una sola de estas dimensiones, sino que debe buscar integrarlas todas para encontrar el sentido de su propia existencia.
Nosotros queremos acompañarlos en este camino de búsqueda, orientando, apoyando, animando, ofreciendo espacios para realizar sus propuestas, promoviendo en ellos interrogantes y abriéndolos a otras posibilidades. Solo así serán libres para elegir cada uno su propio camino.